El Juez Santiago Pedraz.-
9 de junio del 2014.
La Reforma de ley de Justicia Universal fue instruida con mucha prisa y llevada al Parlamento para su aprobación con mucha más, se le llamó "la Reforma Express" llena de defectos de forma y cargada de preceptos contrarios a la Constitución Española, hasta yo, que tengo unos conocimientos muy mínimos en esta materia, pude advertir varios.
La Audiencia Nacional no es un Juzgado ordinario, es más bien un consenso de Jueces, Pedraz no puede ir por libre no acatando una reforma que se acaba de imponer, pues entonces sería la Audiencia Nacional quien no aplica la ley vigente.
Los Jueces no opinan, sino que aplican leyes les gusten o no, a ningún Juez de esta audiencia le ha gustado extender autos de liberación a narcos que ahora tienen que liberar de la cárcel pues con la reforma en la mano, no se les pueden juzgar, un juez aplica leyes y más si se tiene que pronunciar, pues un Juez de la Audiencia se niega a aplicar una nueva ley aprobada en las Cortes. Un Juez no antepone sus criterios delante de una ley.
Santiago Pedraz necesita consenso de la Audiencia para continuar instruyendo el caso Couso y para ello argumenta que: José Couso está amparado por la Convención de Ginebra y es un precepto elemental básico en derecho que ninguna ley puede ir en contra de un Tratado firmado, rubricado y aceptado por un Estado.
También existe un Tratado Internacional firmado después de los Juicios de Nuremberg que establece que los crímenes contra la humanidad son delitos universales y no tienen jurisdicción, con independencia del país que se hayan cometido son juzgables por cualquier tribunal pues son delitos contra la humanidad, cualquier tribunal es competente para juzgar este tipo de delitos, también España rubricó y firmó este tratado, que la Reforma Express pretende ignorar.
El cónclave de la Audiencia Nacional, da la razón a Pedraz y lo autoriza a continuar instruyendo el caso Couso pero la patata caliente es el caso Tibet por crímenes contra la Humanidad y Genocidio, sobre el cual fallaran el próximo 18 de Junio si se mantienen los fallos, pues a diferencia del caso Couso que está aún en fase de instrucción, el caso Tíbet está finalizado y fallado.
La misma lógica que aplicó Santiago Pedraz es aplicable por José Elias Esteve Molto hay tratados firmados y en vigor que protegen a la víctimas y son juzgables en cualquier país que ha rubricado estos tratados, aunque estos se saquen de la chistera una reforma que contradiga el tratado, en el caso Couso se amparan en la Convención de Ginebra y en el caso Tíbet en los Tratados posteriores a los Juicios de Nuremberg, si el cónclave de la Audiencia ha respaldado a Pedraz es esperable que aplique la misma lógica en el caso Tíbet, aún sin tener en cuenta que el caso Couso hay una sola víctima y el caso Tibet se cuentan las víctimas por millones.
La Oposición Socialista no desaprovecha ninguna ocasión en el Parlamento para echar en cara al Gobierno conservador que han aprobado una ley que libera a narcos, la Policía marítima, no quiere perseguir a barcos o lanchas rápidas que atraviesan el estrecho sino los pueden detener, no ha lugar a detener a alguien que cuando sea llevado delante del Juez, será liberado sin cargos.
España es la puerta sur de Europa, también la Comunidad Europea esta crispada pues España no esta ejerciendo sus labores entre Europa y África y esto representa una entrada masiva de estupefacientes al resto de Europa.
El Gobierno del Partido Popular de España ha hecho el más triste y público ridículo, aprobando una reforma para librarse de las presiones diplomáticas del Partido Comunista Chino, han conseguido ser el hazme reír de todos Partidos Políticos Españoles, están en el ojo del huracán de Europa que les recrimina que su no acción en el estrecho repercute en toda la Comunidad Europea, lo que querían atajar que era sobreseer los veredictos del caso Tibet, con bastante seguridad no lo van a conseguir, gracias a que han aprobado una ley, cargado de efectos que no solo contradicen la Constitución sino que ignoran cualquier tratado internacional, que nunca puede ser afectado o modificado en su ejecución por ley alguna.
Han aprobado una reforma chapuza desde el convencimiento de que desde el poder se puede hacer todo incluso violar los pilares básicos del Estado de Derecho, vaya vergüenza, han quedado expuestos, liberando narcos, son el hazme reír de todas las bancadas del Parlamento, se han puesto Europa en contra, se han arrodillado públicamente ante los traseros del Partido Comunista Chino y encima no ha servido para nada, pues para conseguir lo que querían evitar han intentado pasar por encima de Tratados que no pueden violar por muy Partido que este en el Gobierno y por mucha mayoría absoluta que tengan. En una palabra les ha salido el tiro por la culata, continuamos siendo un país de pandereta.
Lo que se impone es que el mismo Partido Popular revoque una reforma que solo ha conseguido ser una puerta de salida para narcos y que no ha conseguido frenar la Justicia Internacional que era el fin que perseguía.
Estaremos muy pendientes el día 18 de junio donde la Audiencia Nacional emitirá un comunicado resolviendo si se archivan los fallos del caso Tíbet o los veredictos se mantienen firmes.
Pepito Grillo Buxadera
Pepito Grillo Buxadera
No hay comentarios:
Publicar un comentario