lunes, 14 de mayo de 2012


Dalai Lama sospecha que China intentó matarlo

El líder espiritual asegura haber recibido informes sobre agentes de sexo femenino entrenadas para envenenarlo


El Dalai Lama manifestó su temor a que China podría haber conspirado para matarlo, al haber entrenado a agentes de sexo femenino colocando veneno en su cabello y ropa, dijo el líder budista tibetano al periódico británico Sunday Telegraph.

China, que ha gobernado el Tíbet desde 1950, ha acusado en repetidas ocasiones a exiliados tibetanos, entre ellos al Dalai Lama, de avivar la disidencia en contra de su gobierno.

El año pasado, el Dalai Lama fue advertido de que agentes chinos habían entrenado a mujeres tibetanas para asesinarlo, informó el Sunday Telegraph.

Consultado sobre el complot de asesinato, el Dalai Lama dijo: "Oh, sí. Con veneno en el pelo y en la bufanda (...) Supuestamente buscando recibir mi bendición (...) Recibimos ese tipo de información".

"No sé si es 100 por ciento correcta o no. No hay posibilidad de cotejar", en un video publicado en el sitio web del Sunday Telegraph.

Los comentarios del Dalai Lama siguen una serie de protestas contra el control chino en zonas tibetanas del país, las que provocaron que el gobernante Partido Comunista endureciera la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario