Las tropas chinas entran en Ladakh cada 14 días.
NUEVA DELHI : tropas chinas han estado haciendo incursiones en Chumar , Rakhi Nullah y Takdip áreas que bordean los lindantes de Ladakh, cada catorce días en los últimos meses, de acuerdo con fuentes de seguridad Indias. Además de las incursiones en llanuras Depsang de Chumar en diciembre 19 al 20 y el más reciente incursión en la primera semana de enero en Takdip, la última ver que estás incursiones chinas fueron vistas fue en 13 de diciembre.
Las fuentes dijeron que las tropas chinas no tienen otro proposito que afirmar la dominación en la zona y no se quedan por más de una hora debido al intenso frío. Las fuentes dijeron que no hay nada alarmante en estos movimientos a pesar de las incursiones han sido más frecuentes en los últimos meses. El hecho de que en la parte china detrás de estas lineas fronterizas se hayan construido una vasta red de modernas carreteras les ayuda a realizar visitas frecuentes con vehículos.
En la primera semana de enero, las tropas chinas entraron en el área de Takdip del sector de Chumar muy temprano de mañana y regresó sólo después de asegurarse que las fuerzas indias habían advertido de su presencia en la zona. Las tropas habían realizado dos incursiones similares en las llanuras Depsang el 13 de diciembre y 19 de diciembre que llevó a enfrentamientos verbales entre tropas Indias y Policías Tibetanos de Fronteras ( ITBP ). "En los últimos meses, se han estado haciendo patrullas transfronterizas casi cada quince días. Conducen sus vehículos a la zona, penetran en territorio Indio por aproximadamente una hora y luego vuelven a cruzar las lineas regresando a territorios tibetanos.
El frío les ha impedido montar tiendas de campaña en la zona. No es nada alarmante y está en consonancia con la tradición del movimiento de tropas chinas en la zona ", dijo un funcionario del aparato de seguridad de la India. Una escalada de tensiones en la frontera fue visto durante abril - mayo del año pasado, cuando un enfrentamiento de 21 días entre las tropas chinas e indias en el mismo sector se debió resolver a través de negociaciones diplomáticas.
Las fuentes dijeron que las tensiones se habían agravado y se produjeron debido a algunas estructuras erigidas por el ejército indio en las partes en disputa de la frontera, que no era aceptable para China. La resolución de la tensión tuvo lugar sólo después de que se desmantelaron estas estructuras. India acaba de firmar el Acuerdo de Cooperación de Defensa Fronteriza con China para aliviar esas tensiones fronterizas que a menudo se atribuyen a los comandantes de campo demasiado entusiastas. pepito grillo.- Las incursiones de tropas chinas en Ladakh continúan, penetrando en territorio Indio exactamente cada 14 días, se están escasas horas en el territorio y luego se van y cada vez lo hacen por un sitio distinto, para ser totalmente imprevisibles.
Según los Indios, no permanecen es su territorio debido a las bajas temperaturas. De nada sirven las reuniones diplomáticas y los pactos que surgen después de las ultimas y sonadas incursiones, ellos como que no sueltan al asunto, enquistando el problema y estando siempre en la retaguardia dispuestos a ejercer una constante presión sobre el ejecutivo de Delhi. En parte aupado por la comunidad mundial que no le reprocha nada a Beijing, una Comunidad que si mete en la guerra de Siria, Afghanistan, Irak, Egipto y cualquier foco de tensión bélica que surja en el mundo, y mas cuando hablamos del Islamismo Político.
En el caso del Tíbet es un punto caliente pero no es un conflicto bélico y la reacción de gobiernos que normalmente se meten en este tipo de conflictos como serían EEUU o Rusia sencillamente no reaccionan, como si allí no pasará absolutamente nada. Las violaciones Chinas a las lineas LAC serían fuente de sanciones a través de resoluciones de la ONU, pero una vez más vemos que los países permanentes o con derecho a veto, son intocables y pueden hacer lo que quieran con la impunidad asegurada. No cabe la menor duda, que este problema a la larga o a la corta derivara en un conflicto armado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario