lunes, 3 de febrero de 2014

¿Tiene futuro la Justicia Universal?


Desde el poder se cometen los crímenes más execrables por parte de muchos países, estos delitos se pueden perpetuar en la total impunidad desde fuera de los países que han cometido las diferentes violaciones en Derechos Humanos, Genocidio, porque nadie a partir de ahora les va a juzgar. La Justicia no debería tener fronteras.
El carpetazo de España a los veredictos de Genocidio a los ex presidentes Chinos viene a verificar la presión que habrá ejercido Beijing sobre el ejecutivo de Rajoy para conseguir que se modifique la ley.
Casi que el termino "presión" no sería del todo correcto, quizás sería mas adecuado extorsión, cabe preguntarse pues como habrían reaccionado en iguales circunstancias si los fallos por Genocidio a los ex presidentes Chinos se hubieran producido en Francia, Inglaterra u Holanda. también ellos hubieran retrocedido sus veredictos ?.
Por presiones del Gobierno Chino la policia de Holanda decomisó de todas la librerías del país un libro sobre los hechos de Tianmen escrito por Mona Zhimin Thang, Cameron recibió al Dalai Lama y ademas reacciono al enfado chino por haberlo recibido, diciendo: que China no le tenia que decir al Reino Unido a quien podía recibir y a quien no, poco tiempo después el mismo Cameron manifestó que el Tíbet era parte alienable de China.
Francia concedió la ciudadanía de Honor al Dalai Lama, el enfado chino, acabo por provocar que Hollande concediera la Legión de Honor al Embajador Chino de Francia, para calmar los malos ánimos Chinos.
España no es el único país occidental que adopta una postura utilitarista con respecto a China. Ocurre con países de tanto peso económico como Canadá, cuyo gobierno ha pasado de ser uno de los más críticos por la situación de los derechos humanos en China y las circunstancias en el Tíbet, a estar a partir un piñón con el régimen comunista para poder venderle su petróleo y recibir sus inversiones.
Noruega concede el Nobel de la Paz a Liu Xiaobo al que no se le puede considerar un activista pro derechos humanos, solo pidió reformas en la República Popular China. Fue un Nobel en mi opinión muy controvertido pues no es que Xiaobo no lo acabara de merecer, sino que se otorgó un Nobel con significación política, mas que premiar a Xiaobo se quiso molestar a China.
China reacciono muy mal a este Nobel de la Paz que recayó a un ciudadano de su país y decreto unas sanciones económicas a Oslo que aún no se han levantado. Noruega es de los países que no ha retrocedido y los ha afrentado abiertamente.
El Sindicato de Secretarios Judiciales (SISEJ) explica que la justicia universal prevé que los tribunales españoles son competentes para conocer de delitos de genocidio y lesa humanidad, terrorismo, prostitución y corrupción de menores o incapaces aún cuando se hubieran cometido fuera de España con independencia de si el agresor o la víctima son o no españoles.
Añade que "de ahí el término de justicia universal porque con ella se persigue por encima de cualquier otra consideración para evitar que queden impunes crímenes que se entienden cometidos no solo contra sus víctimas directas sino contra la humanidad entera".
Con esta reforma en la mano "el asesinato de José Couso", el cámara fallecido en la guerra de Irak, "no podría ser perseguido por los tribunales españoles". también quedarían impunes en los días actuales Pinochet o el mismo Videla.
Washington no solo no ha colaborado con la justicia española sino que presionó a las autoridades políticas para conseguir el archivo del caso Couso, como evidenció la filtración de los cables de la Embajada de EE UU en Madrid a través de Wikileaks.
¿Acaso el querellante Thubten Wangchen, un tibetano nacionalizado español, no tiene derecho a la tutela judicial efectiva. El Gobierno Español debería representar al conjunto de su ciudadanía pero a quien realmente representa es al mayor régimen totalitario del planeta?.
De momento todas las causas de la Audiencia Nacional quedan archivadas y después ya se verá si cumplen los requisitos para que las querellas puedan prosperar o no, no creo que ninguna prospere, pues Jose Couso es una victima Española y por lo que se ve según la nueva reforma no cumple los requisitos.
Poco a poco estamos asistiendo al desmantelamiento paulatino de la Justicia sin fronteras. Algunos países se podían "moderar" a la hora de cometer atropellos públicos pues siempre te podían Juzgar desde Argentina o España. La desaparición de tribunales que puedan enjuiciar delitos contra la Humanidad da luz verde para que un Genocidio que se ha cobrado las vidas de mas de dos millones de Tibetanos quede impune y además continúe. mientras tanto la familia de Couso no solo nunca será indemnizada sino que no habrá responsables por una muerte que ocurrió y que esta filmada, pero el Gobierno Español a quien defiende y ampara es a los culpables.
Falta saber también si las autoridades de Beijing después de ver su nombre ensuciado en la prensa Internacional no les sea suficiente el sobreseimiento de las causas y se quieran resarcir delante de la opinión publica.
China como siempre atribuye los cargos de Genocido fallados en España a difamaciones y calumnias de la "camarilla del Dalai Lama" y alegan que China es totalmente inocente de los hechos imputados, no seria de extrañar pues que ademas pidieran una disculpa publica del ejecutivo español por haberlos juzgado por unos crímenes que ellos nunca cometieron y que han deteriorado su buen nombre e imagen pública y por lo tanto pide una disculpa moral de quienes les han difamado. No me extrañaría ya nada ver en rueda de prensa a un Rajoy arrodillándose todavía más pidiendo perdón a Beijing alegando la total inocencia de China.

Pepito Grillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario