jueves, 14 de marzo de 2013

SU SANTIDAD EL DALAI LAMA FELICITA AL NUEVO PAPA


14 de marzo de 2013


Informado esta mañana de la elección de un nuevo Papa, Su Santidad el Dalai Lama no perdió tiempo en escribirle para expresarle sus felicitaciones.

"Le ofrezco mis saludos y el sentido de la alegría por su histórica elección como Papa."

Reconociendo la elección del nuevo pontífice de su histórico nombre, escribió:

"Aunque no estoy muy familiarizado con muchos santos católicos, sé sobre San Francisco, por haber visitado Asís y asistido a reuniones interreligiosas allí. Su disciplina, la sencillez de su forma de vida y su amor por todas las criaturas son cualidades que encuentro profundamente inspiradoras. Me conmueve saber que es suyo el nombre que ha elegido para su papado".

Recordando sus encuentros cordiales con el Papa Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI y otros hermanos y hermanas cristianos, Su Santidad anheló el encuentro con el nuevo líder de la Iglesia Católica Romana:

"Estoy muy contento de haber conocido y disfrutado de conversaciones amistosas con sus predecesores inmediatos y, durante los últimos cuarenta años, haber participado en intercambios fructíferos con mis hermanos y hermanas cristianos. Espero que yo pueda tener el honor de invocarlo a usted también en algún momento en el futuro cercano".-

No hay comentarios:

Publicar un comentario