Karmapa asiste a un evento en el cine en Dharamsala
Escrito por Ketali Mehta en 16 de octubre 2012
Dharamsala (Himachal Pradesh), Oct.16: El 17 º Karmapa Lama, Trinley Dorje Orgyen, el lunes asistió a un evento en la realización de películas en Dharamsala.
El evento fue organizado por delante del Festival de Cine tibetano, que está previsto que se celebrará a finales de este mes.
Tenzin Jigdel, un organizador del evento, dijo que la atracción principal del festival de cine que viene es un concurso de cortometraje. "Hemos recibido mucha cantidad de respuestas positivas y como se puede ver, en este programa hemos tratado de modificar de tal manera que va a entretener y como que satisface la necesidad de la gente y también un f los atractivos principales de este festival es un concurso de cortometrajes ", dijo.
El objetivo del evento fue promover y apoyar a los cineastas tibetanos.
Este año se celebra el 4 º Festival de Cine de Tíbet desde su creación en 2008.
El año pasado, los participantes de Asia, América del Norte y Europa participaron en el concurso de cortometrajes anual. Festival de este año se centra en el tema de 'Courage'.
Dorjee Tseten, activista tibetano dijo que las películas también ayudan a los tibetanos a describir su situación política.
"Su Karmapa Lama santidades venido aquí para mostrar su apoyo y reconocimiento a los cineastas tibetanos y durante su pequeño discurso mencionó que él ha visto algunas películas hechas en el Tíbet por el cineasta tibetano y también las películas de tibetanos en el exilio hecha por los tibetanos. Dado que este festival es promover cineasta tibetano tibetanos y películas así que realmente aprecia y cree que el cine es un medio donde los tibetanos también puede poner la cultura tibetana, tibetano y la religión tibetanas son y también la situación del Tíbet político ", dijo.
Se estima que 80.000 tibetanos, junto con el Dalai Lama, llegó a la India en 1959 después de un levantamiento fallido contra el dominio chino.
China ha gobernado el Tíbet desde 1950, cuando las tropas comunistas marcharon y anunció su "liberación pacífica".
El Dalai Lama, que huyó a India en 1959 después de un levantamiento fallido, ha acusado a China de "genocidio cultural". Pekín lo considera un separatista y no confía en su insistencia en que sólo quiere una mayor autonomía para su tierra natal himalaya.
China considera al Dalai Lama un separatista por su larga lucha por la autonomía del Tíbet, y las tensiones sobre el tema se encuentran en su nivel más alto en los últimos años tras una serie de protestas y auto-inmolaciones, que han impulsado una campaña de seguridad chino.
El Dalai Lama todavía proyecta una larga sombra sobre la formulación de políticas, y muchos tibetanos se preocupe qué forma su lucha por una mayor autonomía tendrá una vez que el líder carismático, con su mensaje de la no violencia, muere. (ANI)
No hay comentarios:
Publicar un comentario