jueves, 4 de abril de 2013

CHINA Y EL EMBROLLO TIBETANO


Maura Moynihan
The Asian Age


"Lobsang Sangay cree que china se unirá a cualquier tipo de diálogo con él o con S.S. Dalai Lama, su ministro de exteriores Chino lo apoda "un asesino incestuoso".

El 31 de marzo, marca en el calendario  el 54º aniversario del refugio se S.S. Dalai Lama en la India, por los Tibetan Freedom Figthers, a través de un periplo por las montañas de Arunachal Pradesh, perseguido por el ejercito Chino. Y a través de la diáspora tibetana hay muchas preguntas sobre el ahorcamiento de libertad de Tíbet. Así como las protestas legales pasan a ser protestas llamativas para pedir el fin de las atrocidades chinas, los exiliados se sienten confusos y divididos sobre la no acción de la comunidad internacional, la de los poderes del oeste en particular para detener la responsabilidad del aumento de la crisis en Tíbet.

En nombre de la "estabilidad", los poderes occidentales preparan políticas para apoyar una mayor longevidad al PCC, considerando su responsabilidad de los billones de dolares invertidos en la Guerra Fría para acabar con la misma ideología totalitaria de la Unión Soviética. Gracias a la Guerra Fría y su vestigio, la Doctrina Kissinger, el pueblo de la República China es legitimado e integrado en la economía mundial, con el modelo Stalinista intacto. China tiene una silla en el Consejo de Seguridad de la ONU, mientras la democrática india la tiene denegada en representación y poder. China no paga económica ni reputadamente por este obsceno récord de genocidio y destrucción en Tíbet, los jefes del estado ignoran a S.S. Dalai lama, más y más tibetanos prenden fuego a su cuerpo y el mundo mira en silencio con un inconfortable enmudecimiento.

Esto parece convertirse en una amnesia colectiva -global sobre los crímenes de los comunistas Chinos contra la humanidad, del pasado al presente. Mao Dezong, asesinó a más de 60 millones de personas -algunos informes aumenta la cifra a 80 millones. En las políticas de Estado de Mao Dezong eran habituales las torturas y muertes de personas acusadas de "pensamientos contrarrevolucionarios". Los estudiantes de Tiananmen fueron culpados por buscar la democracia, los tibetanos por la práctica de la fe budista. Nadie se atrevería a pensar en ir a una fiesta en Nueva York o Nueva Delhi luciendo una camiseta de Hitler, pero es elegante llevar una imagen Mao Dezong uno de los mas salvajes. ¿Por que?.

Apologistas del PCC son ubicuos, especialmente entre los académicos del Oeste los cuales tienen una ridícula nostalgia del pensamiento Marxista - nunca haber vivido en el sistema Marxista lo hace más fácil- y los hombres de negocios que se aprovechan de la mano de obra barata, apoyados por los jefes del partido en Beijing. Los que adoctrinan aprovechan la linea del partido: "China nunca debe perder la cara", demuestra que aún no están preparados para la Democracia, prometiendo lealtad al PCC, no al pueblo Chino y sus aspiraciones para un Estado de Derecho, en ignorando premeditadamente la situación de los disidentes chinos, como el Premio Nobel del 2010, Liu Xiabo, el cual permanece en prisión por su coraje y elocuentes escritos sobre Democracia y Justicia. 

Las espantosas imágenes de las auto-inmolaciones en Tíbet -110 según los últimos números- y China sigue atacando impasiblemente a S.S. Dalai Lama, añadiendo la inquietud sobre la postura agresiva de China con Japón y Vietnam, e informan sobre el grado del espionaje cibernético chino en todo el mundo. Los apologistas chinos están sobre una cuerda floja y los exiliados tibetanos, tienen la oportunidad de hacer saber, que Tíbet es una Nación soberana, colonizada por la China Comunista, la cual está provocando enormes riesgos ecológicos y de seguridad para todo el Sur y Sureste de Asia. 

Pero los poderes que están en Dharamshala parecen dispuestos aprovechar éste momento, Lobsang Sangay, el Jefe de Gobierno de los tibetanos en el exilio, a estado viajando por el mundo, manteniendo conferencias de prensa, donde es cuestionado por el conflicto en Tibet. A pesar de las malas estadísticas el señor Sangay, parece sorprendentemente tranquilo mientras sonríe y repite su lema: "El diálogo pacífico resolverá el problema". ¿El Sr. Sangay cree actualmente que China acordara cualquier tipo de diálogo con él o S.S. Dalai Lama, mientras que el Ministro de Exteriores Chino le apoda "un asesino incestuoso"? ¿Sólo lo dice para pacificar su audiencia o para apaciguar a Beijing, con la débil esperanza que esto pueda traerlos a la mesa de negociación?

Aquellos que han observado ascender al Sr. Sangay, saben que lleva años cultivando los contactos y compañerismos chinos y como un buen conocedor del adoctrinamiento de China. Nació y creció en la India, el Sr. Sangay estudio en escuelas tibetanas fundados y presididos por el Gobierno de la India. Fue becado por la Universidad de Harvard en Leyes, donde creo una sociedad amistosa china-tibetana junto con Hu Xiaojiang, jefe de jefe de la Asociación de Estudiantes de Ultramar Chinos de Harvard, una rama influyente del Frente Unido Politburó. Durante su campaña por el cargo más alto del Gobierno tibetano en el exilio, el Sr. Sangay, dijo que aspiraba a ser el "Obama de China", no del Tibet. También dijo que como otros refugiados tibetanos a viajado en aviones indios IC. 

Pero cuando fue preguntado en una conferencia de prensa en Boston en 2011 el Sr. Sangay admitió que en 2005 visitó Beijing y Shanghai con un documento "Visado Chino". El vídeo puede encontrarse en YouTube, el 16 de agosto del 2012 el Sr. Sangay organizó para dos oficiales comunistas chinos, Xiao Wunan y Gong Tingyu, una visita clandestina a Dharamshala, donde se encontraron con S.S. Dalai Lama y Karmapa, para discutir supuestamente sobre los planes de desarrollo chinos en Lumbini, donde nació Buda, cuando la noticia de esta visita se hizo pública meses mas tardes, muchos colaboradores tibetanos se preocuparon si habían aclarado el tema con alguien de Bloque del Sur. Con China hablando y aumentando el tono belicoso con India. Las alianzas del Sr. Sangay con Oficiales Chinos debía ser examinado en el contexto de la seguridad india. Como líder designado para los refugiados tibetanos, el Sr. Sangay debería considerar mejor la lucha que le debe a la India. En estos 54 años, la India ha dado refugio y protección a los refugiados tibetanos y al Dalai lama. India nunca a caído en el terreno del adoctrinamiento comunista y, gracias a la India, Tibet nunca a sido olvidada y abandonada.

Maura Moynihan es autora y experta tibetana que ha trabajado con  refugiados tibetanos en la India por muchos Años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario