lunes, 23 de julio de 2012

Chokhor Duchen 2012



Chokhor Duchen este año cae el 23 de julio. Dentro de la tradición tibetana, es una celebración de la primera curva del Buda Shakyamuni de la rueda del Dharma. Tradicionalmente, el día de hoy se ha utilizado para hacer la peregrinación, haciendo ofrendas y hacer prácticas virtuosas.

Hay cuatro principales fiestas budistas tibetanos- Duchen occasions-marca de los cuatro grandes eventos conocidos como los grandes obras de Buda. La primera es Chotrul Duchen, que cae en la primera luna llena del año y celebra el momento en que el Buda se dice que han mostrado un milagro diferente cada día para estimular a sus discípulos. El siguiente es Saga Dawa, que recuerda la iluminación del Buda, la muerte y parinirvana. Y la tercera es Chokhor Duchen , que conmemora el primer sermón de Buda y la enseñanza de las Cuatro Nobles Verdades. 

En el budismo este evento es conocido como el "giro de la rueda del dharma". Theravadin budistas recordar este evento sobre el Día del Dhamma , también conocidos como Puja Asalha, en referencia al mes en que se produce. En el Tíbet es un día de la peregrinación cuando los creyentes visitan los lugares santos en especial para dejar ofrendas de incienso y banderas de oración. 

La comunidad en su conjunto, el clérigo y laicos por igual, participar en las procesiones que llevan las estatuas de Buda y copias de las escrituras.

Chokhor ruedas o la oración son comunes los objetos religiosos en el Tíbet, parte de la vida diaria, tanto para los budistas y seguidores de la religión nativa Bon. Ruedas de mano son cilindros huecos de madera o de metal unidas a un mango que se cree cuando se gira para difundir la bendición espiritual. Los mantras, como Om Mani Padme Hum , que se cree para invocar la atención y las bendiciones de Chenrezig, el Buda de la compasión se pueden imprimir o grabada en el cilindro, cada revolución, dijo a la igualdad de una repetición. grandes ruedas de oración, puede ser alineado en bastidores a lo largo de senderos que circundan monasterios u otros sitios por lo que la aprobación de los peregrinos pueden ponerlos en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario