martes, 24 de julio de 2012

La Individualización del Activismo


Publicado en lhakar por Tendor

La belleza de Lhakar radica en su abrazo de la simplicidad. Se centra en los elementos fundamentales de la libertad, las decisiones más cotidianas de una persona hace en su vida diaria - el momento de ir al templo, ¿qué tipo de música para escuchar, ¿qué idioma hablar, mientras que dar su número de teléfono a alguien, que el restaurante para comer, que ir de compras para comprar alimentos de - en lugar de las decisiones más grandes que llevan una etiqueta de precio más alto.

Lhakar no espera que la libertad de venir de un cambio en la política del gobierno chino ni de un cambio en el corazón de Pekín, pero a partir de nuestros propios pensamientos diarios, decisiones y acciones. Haciendo hincapié en los pequeños actos de resistencia en lugar de actos públicos de protesta, se insta a los tibetanos a tomar acciones prácticas-acciones que fortalezcan la identidad tibetana, la cultura, la sociedad y la economía a través de esfuerzos individuales, de base - en sus casas, a sus lugares de trabajo, en sus equipos, en los campos. En este sentido, Lhakar se trata de lo que haces cuando nadie está mirando.

Los primeros signos de Lhakar apareció en algún momento a finales de 2008 en las postrimerías de la primavera del Tíbet, el alzamiento de marzo en todo el país contra el gobierno chino. A medida que China intensificó su represión en todas las acciones colectivas o expresiones, los tibetanos comenzaron a participar en una forma de colectivización del activismo-, convirtiendo sus hogares en el último reducto de la resistencia. A través de acciones prácticas y personal, tales como el uso de ropas tradicionales, comer la comida tibetana, la lectura de oraciones de los miércoles, muchos tibetanos empezaron a usar su espacio individual para celebrar una identidad política y religiosa que ha sido reprimida durante décadas.

A través de la individualización de la militancia, el objetivo de Lhakar es para aumentar el espacio para - y reducir el costo de - la resistencia en el Tíbet. Su estrategia es tibetanos empuñar las propias opciones limitadas de carácter personal y la flexibilidad culturales como una herramienta para acuñar el espacio abierto más social, política y económica. La creación de este nuevo paradigma, Lhakar está cambiando la forma tibetanos conciben activismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario