HUELGUISTAS DE HAMBRE DE TYC DESPLAZADOS POR LA FUERZA
DEHLI / INDIA:
CARRERA MUY antidemocrático en huelga de hambre TIBETANOS
Dharamshala, 3 de septiembre: En informes procedentes justo, los tres huelguistas de hambre tibetanos que comenzaron su ayuno indefinido el día de hoy en la capital, Nueva Delhi India, han sido detenidos por las autoridades indias.
Los tres fueron sacados a la fuerza de Jantar Mantar, el sitio de la protesta una huelga de hambre, a minutos de nuevo, citando razones de seguridad debido a la actual visita del ministro de Defensa chino, Liang Guanglie a la India.
En declaraciones a Phayul por teléfono desde Nueva Delhi, secretario adjunto del Congreso de la Juventud Tibetana, los organizadores de la huelga de hambre indefinida, Tenzin Norsang dijo que los tres fueron llevadas a la fuerza en medio de tensiones por la policía india.
"Los tres huelguistas de hambre, junto con dos de nuestros voluntarios, han sido detenidos por la policía de la India", dijo Norsang. "Ellos se mantienen en la comisaría de Connaught Place."
"A pesar de nuestros reiterados pedidos, la policía sostuvo que la huelga de hambre era un riesgo para la seguridad de la visita que está realizando el ministro chino de Defensa", agregó.
El ministro de Defensa chino, Liang Guanglie, llegó a la India el domingo para una visita de cuatro días a partir de Sri Lanka con una delegación de 23 miembros.
Aunque la policía ha asegurado que los tres huelguistas de hambre se dará a conocer mañana por la mañana, aún no está claro si se les permitirá continuar con su campaña en el lugar de la protesta.
Norsang dijo que los tres huelguistas de hambre y de TYC son inflexibles de continuar la huelga de hambre organizada en "solidaridad con el auto-inmolados en el Tíbet y apelar a la intervención internacional inmediata" de la crisis que se desarrolla en el interior de Tíbet.
Dhondup Lhadar, Vice-Presidente, Penpa Tsering, el secretario de organización, y Jigme Sholpa, Secretario de Cultura de TYC comenzó su ayuno indefinido en torno a las 12 horas de hoy en la capital de la India en medio de fuertes medidas de seguridad tras la visita de Guanglie.
El 26 de marzo de este año, Jamphel Yeshi, un tibetano de 27 años de edad, se prendió fuego en una protesta masiva en la misma sede, organizada por TYC, exigiendo la intervención internacional en la crisis actual en el Tíbet y en protesta por el presidente chino, Hu Jintao, a continuación, visite a la India.
Sufriendo el 98 por ciento quemadura, Jamphel Yeshi falleció en la mañana del 28 de marzo.
TYC es el mayor grupo independentista en el exilio, con más de 80 sedes repartidas por todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario