Dharamsala, 22 de septiembre: Las autoridades indias han desplazados por la fuerza a los tres huelguistas de hambre tibetanos en Nueva Delhi y llevado a un hospital después de mostrar signos importantes de deterioro de su salud. Los tres miembros ejecutivos del Congreso de la Juventud Tibetana, el más grande grupo independentista en el exilio, fueron llevaron hoy fuera en contra de sus deseos en torno a las 12 horas por un gran contingente de policía de Delhi.
Dhondup Lhadar, vice-presidente, Penpa Tsering, secretario de organización, y Sholpa Jigme, cultural secretario estaban en el día 20 de su ayuno indefinido en "solidaridad con la auto-inmolados en el Tíbet y apelar a la intervención internacional inmediata" de la crisis que se desarrolla en el interior de Tíbet. "celebrado Los tres de ellos a todo lo que pudieron mientras que oponga resistencia a su traslado forzoso", Norsang Tenzin, TYC Secretario Adjunto, quien estuvo presente en el lugar de la protesta, dijo. "Los voluntarios y activistas de todo ellos no podían hacer mucho, ya que había una abrumadora presencia de la policía."
Los tres fueron llevados a la Ram Manohar Lohia Hospital, el mismo hospital donde Jamphel Yeshi, el tibetano de 27 años de edad, que se auto-inmoló en protesta contra la ocupación china del Tíbet el 26 de marzo, fue admitido. El traslado forzoso se produjo después de otro médico oficial chequeo esta mañana confirmó peligro inminente para la salud de los huelguistas de hambre.
Los tres han perdido más de 10 kilos desde que comenzaron su campaña. "Poco después de la huelga de hambre fueron llevadas a la fuerza, la policía también ordenó el retiro de la tienda huelga de hambre desde Jantar Mantar", agregó Norsang. La huelga de hambre indefinida había sido objeto de presión inusual el mismo día en que se inició el 3 de septiembre cuando los huelguistas fueron detenidos ese mismo día, citando razones de seguridad debido a la presencia de un dignatario chino de visita en la capital india.
Los tres fueron puestos en libertad el 6 de septiembre, tras lo cual se reanudó el ayuno indefinido en Jantar Mantar. El 18 de septiembre, la policía de Delhi emitió un aviso de terminación de los tres directivos de TYC, después de la realización de exámenes médicos durante dos días consecutivos. Funcionarios médicos había expresado entonces su particular preocupación por la salud de Dhondup Lhadar, que había perdido 9kgs y lo remitió a la atención médica inmediata.
El año pasado, Lhadar había tomado parte en una huelga de hambre TYC, no comer por 25 días y no tenía ya totalmente recuperado.Norsang dijo a periodistas que TYC continuará con sus actividades programadas en los próximos días, incluyendo reuniones con funcionarios de la embajada. Con el huelga de hambre, TYC ha estado apelando a la UE, la ONU, los gobiernos y las organizaciones no gubernamentales a cumplir de inmediato las promesas hechas por ellos durante las huelgas de hambre antes de TYC a través de un enfoque multilateral y también exigiendo a China a permitir el acceso inmediato a los gobiernos, las organizaciones internacionales y los medios para viajar en el Tíbet con el fin de entender las aspiraciones de los tibetanos dentro de Tíbet.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario