Tíbet: los nómadas tibetanos prendieron fuego a las cabañas de los mineros de oro 'en Gade
Nómadas tibetanos han llevado a mineros chinos de oro lejos de una montaña sagrada en el Tíbet, y prometió dar la vida si es necesario para proteger el lugar, la morada de un incendio god.They conjunto local a las cabañas de los mineros de oro "y puso en marcha patrullas de 24 horas alrededor de la montaña situada en el condado de población tibetana Gade en la prefectura de Golog en un intento por mantener a los mineros de oro en los nómadas bay. Están viendo a los intrusos en la montaña Mountain. El llamado Ngo Dringye Sorma, es conocida por la belleza del lago en su base, por los prados verdes en sus laderas, y otras características típicas de una montaña sagrada.
El 10 de agosto, los mineros chinos llegaron al valle, al pie de la montaña e hicieron planes para extraer oro de la valley.And aunque funcionarios locales advirtieron a los residentes tibetanos de la zona de no interferir con el trabajo, las cabañas de los mineros de oro ' Se incendiaron dos días después.
Las autoridades no pudieron detener a las personas implicadas en el incendio, ya que habían escapado a todo y se fue a la clandestinidad.
El 14 de agosto, los tibetanos de los cuatro grupos nómadas de la zona de Tsangkor Sholma se reunieron en la montaña, pero los mineros chinos para entonces había huido de la area.So los tibetanos realizaron un gran humo de la ofrenda ceremonia en el lugar y luego fue de regreso a sus hogares.
Dos grupos nómadas están viendo el valle inferior del Dringye Ngo Sorma, mientras que otros dos grupos de vigilar el valle del otro mountain.So ahora los tibetanos están viendo estos valles durante todo el día, tanto de día como de noche.
Residentes tibetanos de la zona se han negado todas las órdenes para permitir que el trabajo minero proceder y han prometido no permitir la extracción de "ni un puñado de tierra" de la montaña sagrada.
Las operaciones mineras en las regiones tibetanas han dado lugar a frecuentes separadores con los tibetanos que acusan a las empresas chinas de perturbar sitios de importancia espiritual y contaminar el medio ambiente, ya que extraer la riqueza local.
El 15 de agosto, las fuerzas de seguridad chinas mataron a un tibetano y detuvieron a otros seis que se dispersaron a una multitud de 1.000 tibetanos en protesta por la reanudación de las operaciones mineras en Markham condado en el Tíbet, según fuentes tibetanas.
El año pasado, los medios de comunicación oficiales de China informó que la inversión en la exploración de recursos minerales en la Región Autónoma del Tíbet se acelerará durante un período de cinco años.
El Tíbet cuenta con grandes reservas probadas y potenciales de depósitos vitales, pero la exploración se ha hecho poco hasta ahora, la agencia de noticias Xinhua.
Los estudios iniciales muestran que la Región Autónoma del Tíbet de China cuenta con la mayor cromo y las reservas de cobre, mientras que la mayor parte del hierro, el oro, la plata, el potasio, el petróleo y reservas de gas natural no han sido exploradas, según el informe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario