jueves, 19 de diciembre de 2013

Monje tibetano muere auto inmolado en Sangchu


http://www.phayul.com
19 de diciembre2013

Alrededor de las 2:30 PM en el condado de Labrang Sangchu, Amchok pueblo de la región tradicional tibetana de Amdo, un monje de nombre de Tsultrim Gyatso, hijo de Lhamo Kyi, procedente del monasterio de Amchok incendió su cuerpo en llamas para protestar por la política y la persecución religiosa y por el bienestar del Tíbet. 
Murió a causa de sus quemaduras. Los monjes y laicos locales reclamaron su cuerpo y lo llevaron al monasterio, donde más de 400 monjes están realizando los últimos ritos y rituales para el difunto.

Él tenía unos cuarenta años, fue un gran amante por los aspectos religiosos y culturales del Tíbet e hizo grandes esfuerzos hacia ellos. Él fue famoso por sus largas caminatas gran meditador y fue a muchas misiones religiosas itinerantes. Era un monje ejemplar, y un objeto de admiración entre la comunidad monástica, así como la comunidad laica
Pepito Grillo Buxadera Otro monje que se nos va, otro monje que entrega su vida, en función de la mejoría de otras, otro hombre que ha decidio no querer vivir en un mundo donde es perseguido por practicar su religión, un hombre bueno, que ha entregado su vida, para llamar la atención de un mundo que no tiene lugar para él y que ni tan solo su vida se convertirá en un titular de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario