martes, 14 de agosto de 2012


Comunicado de prensa sobre el uso de fotos engañosas de monjes tibetanos en reportes de prensa sobre el conflicto de Birmania
 
ADMINISTRACIÓN CENTRAL TIBETANA
Departamento de Información y Relaciones Internacionales
14 de agosto de 2012
 
La Administración Central tibetana con sede en Dharamsala está profundamente perturbada y preocupada por la circulación de una fotografía engañosa en cierta parte de la prensa, donde se muestra a monjes tibetanos en recientes informes sobre la reciente violencia en Birmania que involucra a budistas y a musulmanes rohingya.

La fotografía de monjes tibetanos parados frente a una pila de cadáveres aparece en muchos sitios web de países musulmanes, especialmente en Pakistán. Esta foto de monjes tibetanos en realidad fue tomada durante el trabajo de ayuda en Kyegudo (Yushul), este de Tíbet, después del devastador terremoto que sacudió la región, el 14 de abril de 2010. Los monjes tibetanos cumplieron un destacado servicio en las operaciones de rescate y socorro, en ese momento.
 
El departamento pertinente de la Administración Central Tibetana escribió una carta al sitio web en Pakistán (ColumPk.comUrdu Current Affairs Portal [Portal de Sucesos de Actualidad en Urdu]) el 30 de julio para quitar esa foto del sitio, lo que se hizo al día siguiente. Pero la foto todavía está circulando, y algunos musulmanes llevaban la foto durante la reciente protesta en Mumbai del 11 de agosto, aparecida en Zee News, un destacado canal de noticias de India.
 
Apelamos a la prensa de todo el mundo a no usar esta foto, la que se ha hecho circular por parte de personas inescrupulosas para provocar un conflicto entre las comunidades budistas y musulmanas.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario