Dharamshala, 08 de agosto:
Desde el 2008 a la fecha se han confirmado 46 auto-inmolaciones en protestas por Tíbet, solo en 2012 han sido 33, han muerto 37. Todos los que se e han auto-inmolado pedían la libertad para el Tíbet y el regreso del Dalai Lama.
Lobsang Tsultrim, el monje de 21 años de edad, Kirti Monasterio, que se prendió fuego en una aparente protesta contra la ocupación del Tíbet por China el 6 de agosto, ha fallecido. Los informes que salen de la región confirman que los jóvenes monje exhaló su último suspiro en torno a la media noche ese mismo día. Con Lobsang desaparición Tsultrim, el número de muertos en la ola ongoin de auto-inmolaciones ha llegado a 37. En un comunicado, la base de exilio del monasterio de Kirti en Dharamsala, dijo Lobsang Tsultrim falleció poco después de llegar a un hospital en la región del este del Tíbet Barkham. Se informó anteriormente que Lobsang Tsultrim fue incluido en un vehículo de su lugar de la protesta a un hospital en la ciudad de Ngaba, desde donde fue llevado a un lugar no revelado.
Las autoridades chinas las solicitudes se redujo de miembros de la familia por la posesión sobre el cuerpo del difunto y en su lugar rápidamente llevó a cabo la cremación. "Los miembros de Lobsang Tsultrim de la familia solicitó a las autoridades chinas a entregar su cuerpo, pero la solicitud fue rechazada", dijo el comunicado. "En cambio, las autoridades chinas Lobsang Tsultrim incinerado poco después de su muerte y le entregó las cenizas a los miembros de la familia."
El joven monje, que fue víctima de las atrocidades chinas durante los levantamientos del 2008 en Tíbet, llevado a cabo su protesta de fuego en torno a 5:05 pm (hora local) del lunes. Envuelto en llamas, Lobsang Tsultrim caminaba por una calle cercana al monasterio de Kirti, que ahora se denomina como "la calle Mártir", antes de que fuera derribado en el suelo por las fuerzas especiales chinas armadas estacionadas en el país. El comunicado señaló que Lobsang Tsultrim corearon consignas pidiendo el regreso de Su Santidad el Dalai Lama y el jefe en el exilio del Monasterio de Kirti, el 11 de Kyabje Kirti Rinpoche a Tíbet. También exigió la reapertura de la escuela monástica Kirti.
También se ha informado de que el joven monje, que estaba con sus compañeros de clase Lobsang Phuntsok, el monje que murió en su auto-inmolación de protesta del año pasado, ha dejado un testamento, que aún está por hacer su camino al exilio. Un día después de su protesta de fuego, una mujer tibetana, Dolkar Tso falleció en su auto-inmolación de protesta cerca del monasterio en la región Tsoe Kanlho del este del Tíbet. Desde 2009, 47 tibetanos se han fijado en el el fuego exigiendo el regreso de Su Santidad el Dalai Lama desde el exilio y la libertad en el Tíbet. La región ha sido testigo de Ngaba solo 29 de los de los sacrificios de fuego, con los monjes y los monjes antiguos del monasterio de Kirti, lo que lleva a las protestas.
|
Van 46 inmolaciones confirmadas en Tibet en total, 33 desde Enero del 2012. Por favor, lean este reporte.
ResponderEliminarhttp://standupfortibet.org/learn-more/